Turismo en Paraguay

Blog de sugerencias sobre Turismo Paraguay

Mi foto
Nombre:

Estudiante universitaria,agente de viaje,y escribo y escribo y escribo

26/3/09

Cementerio Recoleta Historia y Personajes











Se encuentra en el barrio Recoleta, sobre las avenidas Mcal. López casi Choféres del Chaco. La construcción de la Iglesia del Santísimo Sacramento, más conocida como de la Recoleta, concluyó en 1829. La Parroquia sufrió varias modificaciones de límites durante el Gobierno del Dictador Gaspar Rodríguez de Francia y durante la primera mitad del Siglo XX. Recibió el nombre del Convento y la Capilla de los Frailes Recoletos que se hallaba anteriormente asentada en el mismo lugar.En 1.842 los Cónsules de la República ordenaron la construcción de un cementerio público en el predio de la Parroquia de la Recoleta. Por entonces era común la inhumación de cadáveres dentro de las iglesias. La construcción del cementerio puso fin a esta vieja práctica. En 1.862 el Presidente Carlos Antonio López importó de Europa rejas trabajadas para el embellecer el exterior del campo santo.






Etiquetas:

25/3/09

Ferrocarriles del Paraguay




El Paraguay posee el último ferrocarril a vapor en el mundo que funciona regularmente desde 1861, conservando sus antiguas estaciones y los Grandiosos Talleres en Sapucai. Mediante estos sucesos, nuestro sistema ferroviario ha sido declarado, en el 2003, Monumento de la humanidad entre 100 países del Mundo en peligro. FERROCARRILES DEL PARAGUAY S.A. puso en marcha un proyecto de rehabilitación del tren turístico hasta Sapucai, teniendo en cuenta a los nostálgicos del tren a vapor de todo el mundo, creando de esta manera un atractivo más en nuestro país.






Etiquetas: ,

Granja Alte Liebe en Coronel Oviedo




Bungalows para dos y 10 personas respectivamente,con todas las comodidades picina,quincho,area de camping todo para un momento en la cual usted y su familia podra tener ese contacto con la Naturaleza que tanto necesita.







Etiquetas: , ,

22/3/09

Visitando el Parque Nacional Vapor Cue y sus Fantasmas




Vapor-Cué está situado en el Departamento de las Cordilleras, a 4 kms. de la ciudad de Caraguataý y a 98 kms de Asuncion, por una muy buena ruta asfaltada que de paso hace conocer las bellezas del Paraguay, las sierras boscosas y lugares turísticos como el lago de Ypacaraí y la basílica de Caacupé (aparte de los deliciosos chipá en la ruta).



Actualmente Vapor Cué es un parque nacional de 56 Hs, por el que pasa el río Yhaguý, que nace entre las ciudades de Piribebuý y Valenzuela, en la cordillera de Altos. Este río es afluente del Manduvirá y juntos forman un recorrido de 121 kms. En tiempos de creciente es navegable hasta Tobatituyá y en época de estiaje hasta Naranja Jhái. Es un río de llanura y fácilmente se sale de cauce, su corriente es rápida, sinuosa y con muchos obstáculos para la navegación. (inf extraida de http://www.histarmar.com.ar/





La flota completa del Mariscal López duerme en Vapor Cué desde el 18 de agosto de 1869. Siete barcos perseguidos por la infantería brasileña terminaron sus días campo adentro, cerca de Caraguatay, a 90 kilómetros de Asunción. En esos años el Paraguay peleó hasta el fin contra el Brasil, la Argentina y Uruguay.

Etiquetas: ,

20/3/09

Estancia Mamorei atendido por sus dueños



Estancia MAMOREI (Ruta I Km 115,5 Ramal Carapeguá - Acahay - Ybycui

Etiquetas: , ,

Estancia Cerro Leon en las cercanias al sitio historico en donde acampo el Mariscal Francisco Solano Lopez




Etiquetas: ,

Estancia Golondrina







ubicados en el Bajo Chaco, entre el rio Confuso y el rio Pilcomayo, en una zona de espartillares, palmares y humedales. Hacemos cria, recría e invernada de ganado de carne, sobre pasturas naturales, e implantadas de pangola, brachiaria humidícola y setaria.
Nuestros rodeos tienen una fuerte base de Brangus de alta calidad y adaptación al medio ambiente, lograda mediante décadas de sostenida presión de selección y la incorporación permanente de genética comprobada de primer nivel. Enfatizamos la precocidad, mansedumbre y productividad de las hembras y las cualidades carniceras de los machos.








Etiquetas: , ,

19/3/09

Viaje con nosotros al Pantanal con el Crucero Paraguay

El CRUCERO PARAGUAY te invita a disfrutar de un apasionante viaje en barco por el río Paraguay. 3 días y 2 noches de diversión y aventura en Camarotes 5 estrellas con vista al río, gastronomía de primer nivel, excursiones y actividades en contacto pleno con la naturaleza.

10, 11 Y 12 de Abril: SEMANA SANTA!!!

15, 16Y 17 de Mayo: DÍA DE LA MADRE!!!

TARIFAS PROMOCIONALES DESDE 220 US$.

Embarque 18:00 hs. en el Puerto de Asunción, Portón Nº 4.

Las tarifas incluyen desayuno, almuerzo, cena, safari fotográfico en lancha con guía turístico, excursiones, shows típicos, pesca en lancha, canotaje, y mucho más. El Crucero tiene piscina a bordo, reposeras, discoteca, karaoke, boutique, 27 camarotes de lujo y atención personalizada cinco.

ITINERARIO CHACO

DIA 1 – VIERNES - ASUNCIÓN / CRUCERO
Bienvenida a bordo y check in a las 18:00 hs., encuentro con nuestra tripulación y guías quienes describirán las actividades a desarrollar durante nuestra travesía, alojamiento. A las 19:00 hs. se inicia la navegación por el Río Paraguay. Posteriormente, disfrutaremos de una noche folklórica paraguaya con Show en vivo.

DIA 2 – SÁBADO - CRUCERO / RIACHO/ VILLA HAYES
Al amanecer llegaremos a uno de los brazos del Río Paraguay. Se podrá realizar un safari fotográfico en embarcaciones especiales acompañadas de nuestro guía que nos ayudara en la interpretación y observación de la gran variedad de aves y la flora típica de la región. Desayuno a bordo para continuar la navegación hacia la ciudad de Villa Hayes. Visitaremos esta ciudad cuya principal actividad es la industria siderúrgica, conoceremos el museo y tendremos la oportunidad de ver el trabajo de los artesanos de la zona.

DIA 3 - DOMINGO - ESTANCIA TÍPICA CHAQUEÑA / ASUNCIÓN
Desayuno y traslado a una estancia típicamente chaqueña donde disfrutaremos de la naturaleza y la vida rural, paseos por los hermosos senderos o descansos bajo la sombra de los frondosos árboles. Nuestro Guía nos acompañará en las actividades elegidas, como safaris fotográficos o cabalgatas. Almuerzo a bordo. Tarde libre para descansar degustando exóticos tragos con la opción de disfrutar la frescura de la piscina o apreciar el paisaje chaqueño. Llegada a Asunción. Check out y desembarque al puerto alrededor
Para reservas se abona el 25% del valor total y el remanente se cancela hasta una semana antes para los cruceros al Chaco y dos meses para los cruceros al Pantanal. Puede financiarse a través de su tarjeta de crédito.

Para reservas se abona el 25% del valor total y el remanente se cancela hasta dos meses para los cruceros al Pantanal y hasta una semana antes para los cruceros al Chaco.

Etiquetas: ,

18/3/09

Hotel Ecologico Mbuny con cria de Avestruces Africanos



Con sus 4 confortables casas de huéspedes la granja de avestruces Mbuni es un lugar muy atractivo para pasar las vacaciones en Paraguay. En medio de la naturaleza intacta, Ud. podrá disfrutar del encanto simpático de nuestros apartamentos climatizados y decorados con buen gusto. Mbuni le ofrece la posibilidad de relajarse en un entorno armónico cerca de la naturaleza. Descanse y deje que se le mime completamente.Para los que se interesan por el Paraguay nuestra granja de avestruces es el punto de partida ideal para explorar y conocer el país más de cerca. Desde aquí, Ud. en poco tiempo llega hasta la capital Asunción o puede emprender excursiones hacia las curiosidades turísticas más famosas del Paraguay.Conozca más sobre Excursiones y alrededores.

Área residencial: Ya que enfatizamos mucho la vida en armonía con la naturaleza, también nuestras casas de huéspedes están instaladas con materiales naturales. Los muebles hechos de madera, la interacción de los tonos damasco y terracota de las demás instalaciones, crean una atmósfera agradablemente relajante y acogedora. Por supuesto, no necesita renunciar al lujo - y eso con precios justos: TV, minibar y aire acondicionado forman parte del confort personal. Internet vía WLan está en todo parte de nuestra granja .


¿Le gustaría disfrutar una noche romántica en pareja? Entonces, las terrazas de nuestras casas de huéspedes ofrecen una alternativa acogedora. Bajo un tradicional techo de pajas, puede sentirse cómodo en confortables sillones y observar los avestruces en la pradera de los animales jóvenes.


En la granja de avestruces Mbuni, Ud. podrá disfrutar de su sueño en una ancha cama matrimonial. Si fuera necesario, le preparamos otra cama adicional en el estar del apartamento. Como las demás habitaciones, también el dormitorio está decorado en estilo africano y sus colores cálidos y los muebles de madera en tonos claros crean una atmósfera armónica y agradable.












Etiquetas: ,

15/3/09

Museo de la Mitologia Guarani en la Ciudad de Capiata




La Ciudad de Capiatá cuenta con un museo que es único en su género en el mundo, cuenta con valiosas antiguegades históricas; es el centro de atracción de estudiantes y turistas, por ende el origen del fundamentos del eslogan "Capiatá ciudad de los Mitos y Leyendas". Este es el Museo mitológico Ramón Elias situado en el mundo en donde se pueden encontrar personificado a través de estatuas y esculturas a mitos de las creencias populares profundamente arraigadas en nuestras creencias populares, los cuales son utilizados desde tiempos de los indígenas para dar una explicación a hechos sin fundamentación ni coherencia acaecidos en el pasado y aún en el presente. Estos mitos surgen a partir de elementos naturales, como animales o monstruos procedentes de la misma naturaleza a los cuales se les atribuían diversos poderes sobrenaturales.
Esta gran obra de amor a la cultura nace en el año de 1964 presentando su punto de climax a inicios de la década de los setenta, después de esculpir las primeras figuras de carácter nativos y aborigen, don Ramón Elías, comenzó a pensar en dejar como herencia a su pueblo su personal manera de ver a aquellos personajes que tantas zozobras causan en la cultura popular "Los famosos mitos".
Fue con este propósito que se produjo el encuentro entre dos amantes de la cultura, los señores Tomás L. Mico y el Señor Ramón Elías, que con el afán de rescatar a los tradicionales seres de la mitologia escribieron el famoso libro "Leyendas y Mitos del Paraguay"


Articulo extraido de http://www.capiata.com.py/

Etiquetas: ,

Recorrido por el Jardin Botanico (Asuncion)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jardín_Botánico_y_Zoológico_de_Asunción







El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción es un jardín botánico y a un tiempo parque zoológico que se encuentra en Asunción capital de la república de Paraguay.
El Jardín Botánico y Zoológico es uno de los principales pulmones de Asunción. El zoológico alberga a casi setenta especies de animales silvestres entre aves, mamíferos y reptiles. La mayoría de ellas representan a la fauna sudamericana. El jardín botánico alberga a especies autóctonas, y su principal riqueza radica en la variedad y belleza de sus frondosos árboles.








Jardín Botánico: Originalmente era llamado jardín botánico justamente debido a la exuberante naturaleza que aquí se encuentra. Árboles de más de 150 años, reciben a los visitantes y los cobijan del agobiante sol asunceno, bajos sus amplias sombras.
Museo: Cuenta con un museo de Historia Natural, en la casa que otrora fue la casa de campo de Carlos Antonio López.
Vivero: Cuenta con más de 500 especies de plantas, muchas de ellas medicinales, y trabajan en el proceso de educación a los visitantes respecto a las propiedades de las yerbas. Más información en la sección de Vivero.

Etiquetas: ,

12/3/09

Semana Santa en Hotel ACARAY




Etiquetas: ,

5/3/09

Semana Santa 2009 en Laguna Blanca, en contacto con la Naturaleza


Etiquetas: ,